La gestión de este proyecto se desarrolla por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
Asumen el acompañamiento a las empresas en todo el programa encargándose de su enlace con las Fundaciones Universitarias y la Dirección General de Comercio y Consumo y asistiéndolas en todas las fases. Son el nexo de transición entre el programa formativo y los consultores, entregando un informe en forma de ficha resumen sobre el itinerario de cada empresa.
Configuran el claustro de docentes y especialistas consolidando un ecosistema de profesionales que gestionan la formación y la relación con las empresas participantes, a través de plataformas de tele formación y webinars on-line.
Los consultores tendrán como objetivo que un número significativo de empresas del sector se incorporen a canales digitales para vender y relacionarse con sus clientes, bien sea a través de la integración en Marketplaces online existentes o bien mediante la habilitación de canales digitales propios y/o puesta en marcha de modelos de negocio omnicanal. Esto cierra el círculo del proyecto, que comienza con formación y acaba con resultados prácticos tangibles a través de la digitalización perseguida.